Descripción del curso 

La Psicología Jurídica y la Psicología del Testimonio son disciplinas que se fundamentan en la relación entre la Psicología aplicada y Derecho Penal, y sus diversas disciplinas asociadas. Son los distintos campos de estudio y metodologías que se ocupan de explicar, evaluar y comprender como el comportamiento y las conductas humanas se relacionan con el testimonio en el ámbito jurídico, especialmente el penal. En virtud de esto, el curso se orientará a definir el rol y las funciones de un psicólogo y otros profesionales del área social y jurídica en Chile y a revisar diversas herramientas, metodologías, técnicas y habilidades que se usan en el ejercicio de la Psicología del Testimonio. 

 

Fechas: 20, 21, 27 y 28 de marzo 2015.

Horario: 9:00-13:00 14:30-18:30.

Lugar: Departamento de Auditorio Post grado Departamento de Psicología.

Valor: 200.000 para estudiantes o profesionales  externos a los programas de Magister del Departamento de Psicología UFRO. (Ex alumnos UFRO descuento 10%).

Inscripciones: Secretaria Postgrado 2do Piso Edificio Psicología. Montevideo 0830. Fono 2732439, correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Equipo docente: Sr. Christian Anker.