Descripción del curso

Asignatura de especialización forense que busca la comprensión del alumno de un concepto fundamental en psicología jurídica: La psicopatía y su diagnóstico diferencial. Se revisarán conceptos teóricos de la conducta psicopática; su diferencia con el Trastorno de Personalidad Antisocial y otros trastornos de personalidad. También se revisarán conductas propias del psicópata como son la manipulación, la mentira y el engaño. Se entregarán las bases de la evaluación de la psicopatía y de instrumentos psicológicos que permiten su evaluación y la importancia de investigar en el área para la psicología forense.
Se entregará información sobre investigaciones realizadas en Chile. Se plantearán otras posibles áreas de investigación.

Fechas: 23 y 24 de junio, 4 y 5 de agosto, de 2017.

Horario: 9:00-13:00 14:30-18:30.

Lugar: Departamento de Auditorio Post grado Departamento de Psicología.

Valor: 240.000 para estudiantes o profesionales externos a los programas de Magister del Departamento de Psicología UFRO. (Ex alumnos UFRO descuento 10%). Fono 2732439, correo electrónico,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Inscripciones: Secretaria Postgrado 2do Piso Edificio Psicología. Montevideo 0830.

Equipo docente: Dra. Elizabeth León Meyer. Doctora en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Psicología Social mención en Psicología Jurídica de la Universidad de Valparaíso. Miembro Fundador de la Sociedad de Investigación Científica de Psicopatía (SSSP). Capacitadora en la aplicación y uso del PCL-R (Psychopathy Checklist - Revised). Autorización entregada por Instituto de Investigación en Psicopatía Darkstone. Presidido por el Dr. Robert D. Hare.