Descripción del curso

El Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (MACI), es un instrumento especialmente creado para la evaluación psicológica de adolescentes que ha sido recientemente estandarizado en Chile y que cuenta con un cuerpo de investigaciones nacionales e internacionales que avalan su uso en la evaluación psicológica de adolescentes con problemas de la salud mental o de la adaptación social que se encuentran insertos en contextos de vulnerabilidad. En este curso, de carácter teórico-práctico, los psicólogos participantes desarrollarán una comprensión del modelo teórico que lo sustenta, sus particularidades relativas a su aplicación a la cultura latinoamericana y las características especiales de las normas del MACI expresadas en Puntajes Transformados con Puntos de Corte, así como de las áreas que requieren de mayor desarrollo e investigación. Conjuntamente desarrollarán las habilidades necesarias para trabajar con el MACI en el ámbito profesional desarrollando estrategias de interpretación de perfiles que aporten a la definición estrategias de intervención o tratamiento, considerando especialmente el ámbito de la desadaptación social.

Fechas: 25 y 26 de agosto, 29 y 30 de septiembre, 2017.

Horario: 9:00-13:00 14:30-18:30.

Lugar: Departamento de Auditorio Post grado Departamento de Psicología

Valor: 230.000 para estudiantes o profesionales externos a los programas de Magister del Departamento de Psicología UFRO. (Ex alumnos UFRO descuento 10%).

Inscripciones: Secretaria Postgrado 2do Piso Edificio Psicología. Montevideo 0830. Fono 2732439, correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Equipo docente: Dra. Paula Alarcón B. y Dra. Eugenia Vinet R.