Los días 29, 30 y 31 de marzo se lleva a cabo la celebración del IV Congreso de la Sociedad Científica de Psicología de Chile en la ciudad de Puerto Natales, organizado por la Universidad de Magallanes. Este Congreso, que reúne a investigadores miembros de la Sociedad Científica de Psicología de Chile de todo el país, cuenta con la participación del profesor Nick Haslam, de la Universidad de Melbourne (Australia), como conferenciante inaugural. Nick Haslam, quien cuenta con más de 200 artículos científicos y de 40 capítulos de libro publicados, hablará sobre "Creeping concepts: Expanding ideas of harm and pathology”.

El Congreso también cuenta con la participación de los académicos del Magíster en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Frontera, quienes presentan el simposio "Conducta antisocial en jóvenes chilenos: Evaluación, caracterización y orientaciones para la acción". Las ponencias a exponer en este marco, se titulan "Validación preliminar en Chile del Cuestionario de Violencia en el Noviazgo, Versión Abreviada “CUVINOVA”, "Cuestionario de Comportamiento Social Adolescente “CACSA”, “Construcción y aportes para la detección y prevención de comportamiento desadaptativo en diferentes contextos", y "El componente relacional en la intervención con adolescentes infractores de ley: Herramientas para su valoración".