El Magíster en Psicología Jurídica y Forense y el Magíster en Terapia Familiar sistémica, organizaron en conjunto la visita del Dr. Jorge Barudy y la Mg. Maryorie Dantagnan, Los invitados, quienes cuenta una amplia trayectoria nacional e internacional en investigación en temas de infancia, tuvieron la oportunidad de presentarse los días 20 y 21 de enero, con el seminario “Las bases de la traumaterapia infantil juvenil sistémica y modelo de tratamiento”, jornada que contó con la participación de los estudiantes y académicos de ambos programas y otros especialistas.

                 El viernes 20, el Dr. Jorge Barudy hizo presentación de los aportes de la teoría de la traumaterapia infantil, las propuestas de modelo de intervención y la importancia de tener una mirada interdisciplinar, aprovechando también la instancia para plantear una reflexión y discusión sobre cómo se procede a actuar en temas de infancia, en relación a la actual realidad chilena.

                En la mañana del día sábado 21 de enero, la magíster Maryorie Dantgnan presentó la ponencia: “El fenómeno de la mentalización de los niños y niñas, así como de los padres y su aplicación a la traumaterapia”, en la cual se trataron conceptos como la mentalización, el apego y los cuidados parentales, acompañándose de una reflexión sobre cómo trabajar estas temáticas desde el quehacer cotidiano y la intervención.

                La Dr. Paula Alarcón y Mg. Patricia Santibañez, ambas directores de los programas, hicieron entrega de un reconocimiento al Dr. Barudy y la Mg. Dantagnan, agradeciendo la oportunidad y la disposición a colaborar en la experiencia y formación de los profesionales que asistieron.