Durante los días 19, 20 y 21 de octubre, se realizó el XI Congreso Nacional de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), cuya sede fue la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Nos complace dar a conocer que el evento contó con la participación de estudiantes quienes presentaron las ponencias: “Mobbing: una caracterización de las víctimas” (Rosas, 2016) y “Delincuencia Juvenil: Prácticas de gestión de riesgo en centros privativos de libertad en tres regiones de Chile” (Armijo, Estrada & Rosas, 2016). De parte de nuestros académicos, protagonizaron los simposios de “Desafíos de la Evaluación e Intervención Psicológica en Contextos Forenses. Chile y España” y “Evaluación Forense de Adolescentes Infractores de Ley: Variables e Instrumentos”, las que contaron con la participación de los doctores Ricardo Pérez-Luco y Paula Alarcón, en compañía del magíster Sergio Chesta, Daniela Zuñiga y Guillermo Suazo. Agradecemos la convocatoria y el interés de quienes pudieron asistir, ya que consideramos que este encuentro entre profesionales de la psicología, crea instancias para difusión, problematización y aproximación a conocimientos desde la investigación en el campo jurídico y forense a nivel nacional.