La Dra. Beatriz Pérez fue premiada con el galardón “Profesor Mariano Yela” en reconocimiento por su trayectoria el ámbito jurídico-forense. El premio fue otorgado por el Comité Científico de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense. Además, se le reconoció el importante desarrollo de su línea investigativa en Chile, en la Universidad de La Frontera.

“Esta es una universidad pública, con un Núcleo que está apostando por el desarrollo de las Ciencias Sociales al sur del mundo y eso es alentador para quienes trabajamos en esta área”, manifestó la Dra. Pérez.

Beatriz es Doctora en Psicología de la Universidad de Oviedo, España y su especialidad es la Psicología Penitenciara. Su trabajo doctoral exploró el perfil de psicópatas en cárceles de España, México y Chile. Sus estudios recientes abordan variables poco conocidas en la investigación del perfil de esta población.

Consideré que había muchos otros profesionales que se merecían este premio, por su trabajo, por su trayectoria, así que fue sorprendente constatar que expertos validaron mi quehacer y que públicamente reconocieron que voy por el buen camino”.