El Magíster y Especialización en Psicología Jurídica y Forense, fue acreditado por cinco años (hasta 2019) por la Comisión Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Chile, convirtiéndose en el primero y único programa reconocido  certificado nacionalmente para impartir esta formación y con un respaldo inusual (5 años), para una primera acreditación.

Esta condición hace al programa elegible para el otorgamiento de becas a sus estudiantes, tanto chilenos como extranjeros y respalda la formación fuera de las fronteras chilenas en base a los convenios internacionales suscritos por Chile, pero además certifica la calidad de la formación con un peso significativamente mayor a la hora de postular a una Beca para realizar estudios de Doctorado en Chile  o en el extranjero.

Ricardo Pérez-Luco expresó palabras al respecto:

“Estamos verdaderamente felices y agradecidos por  el prestigio que nos añade vuestro trabajo en la materialización de este logro, pues se nota la diferencia toda vez que muestran las credenciales de su formación. La calidad demostrada sin duda ha pasado por la calidad de sus estudiantes, titulados y graduados; por el trabajo que ustedes a diario realizan. Este logro conjunto nos enorgullece y sin duda da un nuevo impulso al desafío de desarrollo científico y profesional de esta subdisciplina que todos atesoramos y que en conjunto hemos nutrido y hecho crecer en los últimos años y que ciertamente seguiremos fortaleciendo”.