El día sábado 30 de agosto de 2014 en la Universidad Diego Portales en Santiago se realizó la Primera Jornada Nacional de Docentes de Psicología Jurídica convocada por la Asociación de Psicología Jurídica y Forense.

 

Asistieron profesores de pre y postgrado (Diplomados y Magister), de varias regiones del país, encontrándose representadas las Universidades: de la Frontera (UFRO), de Valparaíso (UV), del Desarrollo (UDD), Diego Portales (UDP), de Santiago (USACH), Mayor (UM), Católica del Maule (UCM). 

Los objetivos centrales de la actividad fueron generar un especio de encuentro y discusión que aunara a quienes hoy en día están impartiendo docencia en la especialidad de la Psicología Jurídica, y por tanto a cargo de la formación y capacitación de los psicólogos que el día de mañana deberán afrontar los desafíos que les presente el sistema de administración de Justicia.

Por otra parte, en la jornada se inicio el trabajo de definir cuales deberían ser los contenidos mínimos y básicos en la formación especializada de los colegas que se desempeñen en el área de la Psicología Jurídica, en miras a establecer de un perfil de la especialidad y una futura acreditación.

                Al encuentro asistieron las académicas del programa Paula Alarcón, quien fue la primera directora del magister y Beatriz Vizcarra directora actual del programa.